lunes, 29 de mayo de 2017

DIETA HIPOALERGÉNICA



La alergia a los alimentos se define como la capacidad de reaccionar a la ingestión de antígenos alimentarios específicos y por la que el sistema inmune del organismo responde exageradamente ante el alimento en cuestión.


La sustancia agresora, que se llama alergeno, debe ser capaz de estimular la producción de anticuerpos específicos en el organismo del individuo susceptible y suele ser de naturaleza proteica.
El valor nutrimental es completo, cubre los requerimientos demacro y micronutrientes.

Las personas alérgicas no admiten ni siquiera una pequeña cantidad del alimento. Su sistema inmunológico actúa rápidamente, por eso es más fácil diagnosticar la causa que lo produce. 

Indicaciones

Se utiliza en pacientes que ya se está confirmado que es alérgico a algún alimento 
En pacientes que se está tratando de verificar el alimento alergénico como dieta sin alergénicos, se quitan todos los alimentos que son alergénicos.

Alimentos

Los alimentos alergénicos más comunes son el pescado, leche, huevo, mariscos, chocolate, mariscos, frutos secos, cítricos, tomates y salsas, embutidos, maní, fresas, aguacate, enlatados
No olvidar que...

Comer una dieta hipoalergénica puede ser difícil ya que hay que restringir ciertos alimentos, principalmente trigo, productos lácteos, huevos, alimentos de soya, pero hay un buen número de alimentos que sí puede comer. Es importante identificar qué tipo de alergia tiene y luego elegir los alimentos hipoalergénicos basados en la alergia en particular.

Se debe trabajar estrechamente con el alergólogo para identificar cual es el alimento que está causando alergia.

Las alergias, por otra parte, producen una reacción instantánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario